Cerca de 300 locales comerciales cerrados en enero, la mayoría en el Alto neuquino

Desde ACIPAN realizaron un relevamiento de locales inactivos en ambas aceras de las avenidas y calles de la ciudad de Neuquén.

El relevamiento de los locales inactivos se realizó en la segunda quincena del mes de enero de 2019.

En la zona comercial relevada, del Bajo de la ciudad de Neuquén, se registraron una totalidad de 903 locales comerciales, abiertos y cerrados. Por otro lado, en el Alto se relevaron 1.346 locales, abiertos y cerrados.

Según la zona del Bajo sondeada por el Observatorio Económico se registraron 104 locales cerrados o en alquiler. En función de las cuadras relevadas y la cantidad estimada de locales comerciales de aquellas, podríamos decir que un 11,5% de los locales totales se encuentran inactivos (cerrados o en alquiler), una proporción levemente mayor a la relevada en el sexto sondeo realizado en agosto de 2018 (10,7%).

En la zona comercial del Alto de la ciudad, en tanto, se registraron 191 locales inactivos, representando así al 14,2% de locales totales de dicha zona. En agosto del 2018 se registraron como locales cerrados o en alquiler al 11,8% del total.

Entonces, en ambas zonas comerciales se registraron 295 locales inactivos de un total de 2.249 locales, en el área relevada por el Observatorio Económico. Es decir, en conjunto, los locales inactivosrepresentaron el 13,1% del total de locales comerciales, por arriba de la cifra registrada en agosto de 2018 (11,3%).

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.