Quiroga trabajará con municipios para hacer obras de asfalto y erradicar los basurales a cielo abierto

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, anunció que pondrá en marcha un plan de infraestructura para que los municipios puedan llevar adelante obras de pavimento y de infraestructura básica como agua, gas, luz y cloacas.

Además ratificó la decisión de erradicar los basurales con quema a cielo abierto, tomando como modelo el tratamiento que se realiza en el Complejo Ambiental Neuquén.

Quiroga trazó estas líneas de su plan de gobierno durante una visita que realizó ayer a Senillosa, para participar de la presentación del candidato a intendente, Sergio Baquioni. Además, estuvo reunido con un grupo de productores de Colonia San Francisco y recorrió las instalaciones del matadero de la localidad.

“El tema de la basura en el único lugar donde se sabe qué hacer es en la ciudad de Neuquén. En todo el interior es un gran problema y en ese sentido vamos a trabajar en conjunto para que Senillosa se incorpore al sistema de recolección regional”, dijo Quiroga.

“En el caso concreto de Senillosa, vemos que tenemos una parte rural que tiene una potencialidad extraordinaria que no se la sabe explotar porque no tienen orientación productiva definida, porque no tienen regulación a través de un plan urbano y fundamentalmente porque no tienen recursos”, señaló el candidato.

Quiroga aseguró que “los neuquinos no tienen que permitir que les compren la dignidad y fundamentalmente tiene que creer cada uno en si mismo. Si tiramos todos juntos para el mismo lado vamos a formar parte de la provincia del progreso y porvenir de cual forma parte Senillosa”.

Por su parte, Baquioni dijo que como intendente sus primeros desafíos serán asfaltar la ciudad y terminar con el basurero a cielo abierto,

“El basural es un problema muy grave que tenemos y hasta ahora no le ha dado importancia, estamos contaminando nuestra ciudad y también localidades vecinas como Plottier o Neuquén. Es una preocupación muy grande para nosotros”, dijo.

En este sentido adelantó que “nos vamos a adherir a este llamado que hizo Neuquén como lo hizo Centenario, Plottier y Cipolletti, somos los únicos que no hemos adherido y por eso nuestro desafío será trabajar en conjunto con Neuquén capital para solucionar este tema”.

“El otro tema que queremos trabajar en conjunto con Pechi gobernador es poder asfaltar la localidad porque tenemos muy pocas cuadras de pavimento y con la experiencia que él tiene en este tema seguramente lo vamos a poder hacer” señaló Baquioni, quien destacó además que “gracias al gobierno nacional de Mauricio Macri Senillosa ahora tiene el servicio de cloacas y entonces corresponde continuar con el asfalto”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.