Las defensorías del Pueblo tendrán capacitadores en las escuelas el 10 de marzo

Las 4 defensorías del Pueblo que funcionan en la provincia brindarán el próximo 10 de marzo un servicio de asesoramiento a electores en las escuelas habilitadas como centro de votación de las respectivas ciudades.

Vale recordar que se trata de la elección provincial para cargos de gobernador, vice y la renovación de 35 diputados y en algunas ciudades elegirán sus gobiernos municipales.

Esto comprende a las ciudades de Neuquén, Centenario, Zapala y San Martín de los Andes, donde se encuentran las defensorías. En tanto, desde Neuquén se hará cobertura a Plottier, Senillosa y Arroyito.

Desde la defensoría de San Martin de los Andes se hará lo propio con Junín de los Andes, mientras que Centenario cubrirá las localidades de Vista Alegre y San Patricio del Chañar.

Con la finalidad de coordinar las actividades, el defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, se reunió esta mañana con María Victoria Fernández y María Belén Aseguinolaza, de la dirección general de Asuntos Electorales del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la provincia de Neuquén.

Cada defensoría establecerá la forma de convocatoria a ‘voluntarios’ que actuarán como capacitadores en las escuelas en la jornada electoral del 10 de marzo en la que se emitirá el voto mediante Boleta Única Electrónica.
Como resultado del convenio con el ministerio provincial, los voluntarios percibirán una ‘compensación económica’ destinada a gastos de capacitación, traslado y refrigerio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.