Instalarán tótems inteligentes en paradas de colectivos

El secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, contó que la instalación se efectuará en tres etapas hasta completar un total de 20 en un periodo máximo de dos años y funcionarán las 24 horas.

Con información en tiempo real de los recorridos y arribos de los colectivos contarán los usuarios a través de tótems con tecnología LED que el municipio desplegará en los paradores y que además brindarán servicios complementarios de WiFi gratuito, puerto USB para cargar celulares, botón antipánico y un sistema para que también puedan ser usados por personas no videntes.

Los primeros cinco dispositivos van a estar en Avenida Argentina y Roca, frente al Palacio Municipal; en Mitre, entre Corrientes y Avenida Olascoaga; en Sarmiento, entre Avenida Olascoaga y San Luis; en Sarmiento, entre San Luis y La Pampa; y en Belgrano en intersección con Hipólito Yrigoyen.

El secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, contó que la instalación se efectuará en tres etapas hasta completar un total de 20 en un periodo máximo de dos años y funcionarán las 24 horas.

Los cinco siguientes se dispondrán luego en espacios de gran circulación de gente: Aeropuerto, Concejo Deliberante, Estación Terminal de Ómnibus, Paseo de la Costa y Alto Comahue Shopping.

“Queremos acercar información online a las personas que van a saber de manera rápida y eficaz cuándo llegan los colectivos, si tienen que esperar o no”, mencionó y señaló que esto es posible a través de una aplicación que está conectada al GPS de las unidades del transporte público de pasajeros.

“Lo que se pretende es informar en forma inteligente y en tiempo real a los usuarios”, añadió Etcheverry, quien informó que la empresa responsable de la instalación y gestión será Smart City Solutions S.A.S.

“Se trata de un Sistema Informativo e Inteligente de Tránsito y Transporte (SIIT) que vamos a instalar en actuales y futuros paradores”, dijo advirtiendo que a requerimiento del municipio, la firma incorporará a este sistema nuevas aplicaciones, tales como “contador de vehículos, sensores para medir los niveles de polución sonora y de anhídrido carbónico, de partículas de polvo en suspensión en el aire, de PH de la lluvia y otros datos que nos permitan desarrollar programas para mitigar impactos ambientales”.

El secretario municipal explicó que los tótems cuentan con pantallas interactivas, GPS y un sistema operativo inteligente, “son antivándalicos, de tres metros de altura, 0,90 metros de ancho y de 0,60 metros de profundidad”.

“También van a proporcionar información institucional que el municipio considere clave que conozcan los vecinos”, añadió. “Estamos convencidos de que es un nuevo aporte que se hace a la ciudad y que implicará una mejora a la calidad del servicio que reciben los pasajeros”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.