Inclusión: se amplía la oferta de cursos de oficios

El Gobierno busca mejorar la situación de empleabilidad de mujeres y población LGTBIQ a partir de nuevos cursos de oficio para el Programa Emprender 2019.

En este sentido, la Secretaría de Estado de Trabajo elevó al Ministerio de Desarrollo Social varios proyectos: “Electricidad Domiciliaria”, “Serigrafía” y “Soldadura” para la localidad de Viedma; y de “Informática”, “Encuadernación y Arduino” y “Robótica” para San Carlos de Bariloche.

El objetivo central es lograr la inclusión del género en nuevos oficios por la inclusión para mujeres y población LGTBIQ, aunque son abiertos a la comunidad. La inscripción y el desarrollo de los cursos son totalmente gratuitos y los cupos serán limitados.

Desde el Gobierno, a través de la cartera laboral, se lleva adelante un lineamiento para comenzar a derribar barreras culturales en relación a la segregación horizontal del empleo. Las mujeres como agentes económicos, deben tener la oportunidad de acceder a espacios de capacitación en oficios históricamente masculinizados, que son un nicho de desarrollo de capacidades en el mundo del trabajo.

En este sentido, se han llevado a cabo espacios de articulación con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de las Aulas Talleres Móviles, donde se realizaron capacitación en “Energías renovables” y “Reparación de motores de autos y motos”, como así también, con el Ministerio de Desarrollo Social a partir del curso “Cerrajería Integral” orientado a mujeres.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.