En canoa por el río Pulmarí

Se trata de la tercera travesía en canoa, que se realizará el sábado 2 de marzo. En la propuesta turística se podrá conocer una gran cantidad de plantas, árboles y especies de aves. La Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) invita el sábado 2 de marzo a la tercera travesía en canoa de más de seis kilómetros de recorrido por el río Pulmarí, donde se podrá apreciar la rica flora y fauna de la región.

La salida está programada para las 10 desde el acceso de pesca en Piedra Pintada (brazo del lago Pulmarí), en la ruta provincial Nº 11. Luego se empalmará con el río hasta finalizar -por el mismo curso de agua- en el camping El Fátima. Allí se degustará un cordero patagónico.

Se trata de unas tres horas de navegación exploratoria y de entretenimiento para disfrutar con amigos, y la posibilidad de descubrir lugares y rincones por medio de la canoa que de otra manera sería imposible conocer.

Al ser un lago manso, durante el paseo los participantes podrán disfrutar de atractivos naturales y culturales como el Chalet de la Familia Miles y realizar avistajes de aves, entre ellos los patos silvestres, cauquenes, flamencos rosados, cisnes de cuello negro, gansos y bandurrias en la laguna de los Giles.

La travesía es organizada por la CIP, con la colaboración de los municipios de Villa Pehuenia y Aluminé, y el auspicio de almacén de Montaña Calfiquitra, Cotillón Dulce Colibrí, Ferretería de Los Andes, y Farmacia y Perfumería Alumine.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de febrero. Para más información y costos, llamar al teléfono 02942 496243 de 8.30 a 13.30, o escribir al correo electrónico turismo@pulmari.org.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.