El femicida Cordi dejó la sala de cuidados intensivos, respira sin asistencia y abrió los ojos

El defensor particular Marcelo Ganuza cuestionó la designación de Arroyo, pero su planteo fue desestimado.

Mientras Mariano Cordi dejó la Terapia Intensiva del nosocomio local y fue alojado en una sala de Cuidados Intermedios, la oficina judicial designó al juez de Garantías Juan Martín Arroyo, para intervenir luego del apartamiento de Calcagno.

Aunque el trámite de la causa judicial está pausado, por el estado de salud del sospechoso Mariano Cordi, la oficina de gestión judicial designó al juez de Garantías Juan Martín Arroyo, para intervenir en el proceso.

Su nombramiento fue informado en las últimas horas y motivó un planteo de la defensa cuestionando su designación, a partir de una trunca participación en la audiencia de formulación de cargos que iba a realizarse el sábado 2 de febrero, cuando Cordi fue intervenido quirúrgicamente al detectarse la presencia de un proyectil en su cabeza.

Según información de fuentes ligadas al caso, nuevamente el presidente del foro de jueces, Gregor Joos, fue el encargado de decidir sobre el planteo realizado en este caso por la Defensa, desestimándola de plano y confirmando al juez de Garantías Juan Martín Arroyo, como juez de la causa que, como se dijo, está paralizado hasta tanto el estado de salud de Cordi, permita que sea sometido a una audiencia de formulación de cargos, primer paso de un proceso penal.

Paralelamente trascendió que Cordi fue retirado de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Zonal en el que permanece internado tras su detención y fue alojado en la Unidad de Cuidados Intermedios, sin asistencia mecánica respiratoria y con el retiro paulatino de la farmacología que lo mantenía sedado.

De tal manera, según confiaron fuentes, Cordi logró respirar por sus propios medios y abrió los ojos, aunque no pudo fijar la mirada. Tampoco pudo hablar ni mover partes de su cuerpo. Mientras tanto, varios agentes de la unidad especial COER lo custodian.

La evolución del detenido será determinante para reanudar el proceso penal en su contra, que por el momento lo tiene como único sospechoso de haber cometido el femicidio de Valeria Coppa, en los jardines de la iglesia Catedral de Bariloche, ya que ni siquiera logró ser imputado formalmente en una audiencia de formulación de cargos.

elcordillerano

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.