Culmina la nueva obra de agua potable para Rincón de los Sauces

En Rincón de los Sauces se encuentra instalada y en funcionamiento una planta potabilizadora modular con capacidad de 200 metros cúbicos por hora.

Dado el permanente aumento de la población y la necesidad de abastecimiento de agua, se planteó la nueva obra que mejora la captación de agua cruda directa del río Colorado, el canal de aducción y sedimentación primaria de sólidos, y pone en funcionamiento una estación de bombeo de agua cruda que cuenta con dos bombas.

También se incluye la construcción de la casilla para los tableros de comando y las bombas junto con la ejecución del sistema de izaje y la colocación de cañería de impulsión en PVC 250 desde la estación de bombeo de agua cruda hasta el ingreso a la planta.

“Con la ejecución de esta obra se dará respuesta a uno de los grandes requerimientos de la localidad para garantizar agua en cantidad y calidad, y con ello mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, expresó el presidente del EPAS, Mauro Millán.

Además, el ente se encuentra planificando las obras de la tercera etapa del Plan Director de Agua con proyección a 2030. Las mismas incluirán bombas de impulsión, dos módulos para la planta potabilizadora de 250 metros cúbicos por hora, un acueducto de agua cruda y dos cisternas de 1.500 metros cúbicos. El proyecto ejecutivo ya está priorizado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para su financiamiento.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.