Ya está en marcha el Operativo de Seguridad Balnearia

Este sabadoun plantel de 95 guardavidas que custodiarán a los bañistas, de lunes a domingo, de 12 a 21 hasta el 31 de marzo, los vecinos y turistas podrán disfrutar de las instalaciones de los cuatro balnearios municipales.

Además de las novedades que presentará cada balneario como sucede cada temporada, este año estarán presentes las 4 sillas anfibias para personas con discapacidad de la Asociación Derribando Barreras. Estarán disponibles para todas las personas que las quieran usar, y hoy acompañaron la inauguración formal del operativo.

“Damos el inicio oficial más allá que en el día de ayer hemos recibido los resultados de la AIC (Autoridad Inerjurisdiccional de Cuencas) con la calificación de las aguas de solo dos balnearios, y donde nos informan que están habilitados “provisoriamente” para uso recreativo”, dijo Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano quien informó que el apto provisorio fue para Río Grande y Sandra Canale.

“Esto porque de las 5 muestras que deben hacer solo nos entregaron 3, en tanto para los otros dos balnearios los resultados los tendremos más adelante”, afirmó la funcionaria quien agregó que la semana que viene la AIC dará el de Valentina Sur, y “en la última de diciembre vamos a tener el de Albino Cotro”.

Sobre este tema, Fonfach aclaró que esta situación “no quiere decir que los guardavidas no van a estar en sus puestos, van a estar todos en cada uno de sus puestos, pero les vamos a informar a los vecinos que los resultados son provisorios”.

Explicó que 26 guardavidas estarán en Río Grande, 28 en Sandra Canale, 14 en Valentina Sur y 12 en Albino Cotro, además de los dispuestos para los clubes ribereños.

En tanto, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, agregó que para arrancar la temporada se hicieron trabajos de mantenimiento en todos los balnearios municipales. “El intendente Quiroga tiene una obsesión de poner los espacios públicos en condiciones para que los vecinos puedan disfrutarlos, y los resultados podemos verlos en cada uno de estos lugares”.

En este sentido recordó que este verano la novedad estará en el balneario Gatica, que sumó un nuevo ingreso por la calle Bosch, más parrillas y estacionamientos, y más sanitarios. Además de senderos que se incorporan al lenguaje urbano del paseo costero.

“En total entre los cuatro balnearios municipales tenemos un poco más de 3 mil metros lineales de playa para disfrutar. En tres de ellos también parrillas y estacionamiento para que los vecinos puedan pasar el día, no solo para los vecinos, sino también para los turistas que todos los veranos nos visitan”, agregó Bermúdez.

Sobre la seguridad en cada uno de los espacio, Fonfach dijo que el OSB abarca todos los aspectos. Los servicios de primeros auxilios serán prestados por personal del SIEN, habrá un cuerpo de enfermeros distribuidos en cada balneario y se dispondrán dos ambulancias que harán guardia permanentemente. En tanto que la Policía se instalará en los balnearios habilitados cuidando la seguridad de los visitantes. Además de personal afectado a la limpieza de las áreas recreativas de lunes a domingo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.