Presentan proyecto para la promoción del turismo accesible

El propósito de la ley es difundir y promover actividades a los fines de incluir personas con discapacidad al conjunto de actividades orientadas al turismo y la recreación.

La Diputada Nacional Lorena Matzen presentó un proyecto de ley que persigue la creación de un registro de prestadores de servicios públicos y privados de Turismo accesible.

Matzen expresó la importancia de desarrollar políticas públicas que incluyan a personas con capacidades diferentes. “Tenemos que lograr que todos los ciudadanos de nuestro país puedan ejercer plenamente sus derechos. Esto significa que como Estado debemos promover la integración de todas las personas».

El proyecto destaca que es imprescindible el desarrollo de planes estratégicos y competitivos, en donde se ofrezcan nuevos productos y servicios, creando programas atractivos, novedosos, con diversificación de la oferta y se genere en consecuencia la promoción adecuada y de calidad de los servicios de turismo accesible. Es por tal motivo, que debemos generar y realizar publicidad masiva y acorde al tema mediante los organismos oficiales y agencias de turismo, creando segmentos de internet a tal fin, entre otras. También prevé la creación de una página web con un apartado especial para el turismo accesible.

En este sentido, la diputada expresó: “La construcción de una ciudadanía plena se logra a través de la inclusión de todas las personas. Como estado generar herramientas que permitan el pleno ejercicio de los derechos. Hay necesidades que muchas veces se presentan casi invisibles en la opinión pública. Es por ello que tenemos que estar cada día más atentos. El turismo accesible excede lo lúdico. Las personas con algún tipo de discapacidad a través del turismo mejoran su salud, tienden a mejorar sus vínculos afectivos y amistades”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.