G20: Las cerezas argentinas van a ingresar a China

El Ministro Luis Etchevehere acompañó al presidente Mauricio Macri durante el encuentro con su par, Xi Jinping, en el que se firmaron los protocolos para el ingreso de esta producción regional al país asiático.

La cereza que se produce en la región buscaba desde hace un tiempo llegar a nuevos mercados en el mundo. Se trabajó para habilitar este año el ingreso de cerezas frescas a China y a Tailandia.

En el caso de China en septiembre se comentó que se buscaba “cerrar todo y firmar el protocolo en la reunión del G20”.

Una delegación china visitó establecimientos productivos y empaques de Mendoza, Río Negro y Neuquén en el mes de octubre y hasta principios de noviembre. El motivo de su llegada a la región es la conformación de un protocolo fitosanitario que permita el ingreso de cerezas frescas de Argentina al gigante de Asia. De cumplirse los plazos se abre la posibilidad que el mercado chino recepcione los primeros envíos de cerezas argentinas para la próxima temporada 2018/19.

Etchevehere también señaló que en sólo el 2018, firmamos 7 protocolos para exportar productos a China como carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, Productos pancreáticos para uso industrial, semen bovino, embriones bovinos, equinos en pie y ovinos y caprinos de la Patagonia.

Además ejemplifco diciendo que “exportamos arándanos por primera vez, mandarinas después de 7 años y aceite de soja después de 3 años”

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.