Fiscalía de Delitos Ambientales realizó allanamiento en empresa de servicios petroleros de Añelo

La fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales allanó ayer la sede de una empresa de servicios petroleros en la localidad de Añelo.

El procedimiento fue realizado por la mañana en la sede la empresa Treater, en el contexto de una investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal tras una denuncia por supuesta contaminación.

“El objetivo de la medida es poder recabar la información vinculada a una denuncia por supuesta contaminación. Una vez que tengamos esa información, vamos a procesarla junto a personal especializado, vamos a evaluar la existencia o no de algún delito y luego determinaremos los pasos a seguir”, indicó Maximiliano Breide Obeid, fiscal jefe y responsable de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales.

El allanamiento se prolongó hasta las 14, y fue autorizado por el juez de garantías Lucas Yancarelli. La medida se llevó adelante con la colaboración de personal del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, quienes junto con el fiscal jefe efectuaron diversas tareas de inspección en el predio de la firma que ocupa una superficie de 200 hectáreas.

La fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales fue creada por el fiscal general José Gerez a fines del mes pasado. La iniciativa tuvo el aval de la presidenta y vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Entre los considerandos, la resolución mediante la cual se creó se destacó “la protección del medio ambiente que, en los términos del artículo 41 de la Constitución Nacional, los poderes públicos deben dispensar, lleva a este Ministerio Público a impulsar acciones concretas que promuevan la eficiencia y eficacia de su accionar en la investigación de los ilícitos contra los diversos elementos que componen el ambiente con un claro objetivo proteccionista de preservación, defensa, restauración, recomposición y utilización racional de todos los recursos naturales sin comprometer a generaciones futuras de nuestra provincia”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.