Transporte: “no estamos previendo ningún aporte”

El gobernador Alberto Weretilneck ratificó que la provincia no hará aportes para morigerar el impacto de la quita del subsidio al transporte.

Sin embargo, aseguró que hará gestiones para que el fondo que Nación destinará a los municipios, compense la pérdida. Y alentó a acciones creativas para resolver el problema, incluso, la renegociación de los contratos que los municipios tienen con las empresas.

“Los subsidios hoy ayudan en el costo del boleto cerca de un 50%, si no va a tener ese subsidio, es evidente que va a haber un quiebre, esto hace que haya que discutir el contrato nuevamente, es lo que dice el manual de las concesiones públicas”, evaluó el mandatario en Bariloche.

El gobernador recordó que el gobierno nacional acordó otros fondos para todas las provincias y aseguró que está realizando gestiones para ver cómo van a ser distribuidos, y a partir de ahí, ver qué actitud “vamos a tomar con los municipios con las líneas provinciales”.

Respecto a una posible solución, sostuvo que “lo veremos en diciembre, de alguna manera vamos a convocar al diálogo a todos los municipios y empresas para tratar de minimizar el impacto de la ausencia del subsidio”.

Weretilneck afirmó que “no estamos previendo ningún tipo de aporte, pero como somos el nexo entre municipios y nación, vamos a sentarnos en la mesa de diálogo para ver cómo lo podemos resolver con estos fondos nacionales”. “Por lo que nos han manifestado los municipios el aumento del boleto sería impagable” y consideró que “tiene que haber un esfuerzo compartido entre municipio, usuarios y empresas”, agregó.

Y exhortó: “No se puede tener una posición de que todo sigue igual, esa plata no está más, hay que tener actitud creativa y encontrar la manera de resolver la problemática que tenemos hoy”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.