Presentan denuncia penal por “vaciamiento” de ARSA

Finalmente, legisladores del Frente para la Victoria llevaron a la justicia la denuncia que habían planteado públicamente, por “donaciones” de la empresa estatal de aguas ARSA al poder Ejecutivo.

Luego de un pedido de informes sobre la acción que se le imputa al titular, Roger García, se hizo la acción penal en el Ministerio Público.

La presentación fue realizada por Luis Albrieu, Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochas, quienes exponen el “vaciamiento” de la empresa. E imputan conductas a García y al secretario General de la Gobernación, Nelson Cides, donde el ex jefe de ARSA “transfería dinero de la empresa sin justificación alguna” y funcionario “habría sido receptor de ese dinero”.

Al respecto, Albrieu expresó que “ARSA está quebrada y tiene un déficit millonario, pero aún así transferían dinero a la Secretaría General de Gobierno. De confirmarse estamos ante un hecho de corrupción e irresponsabilidad muy grave”.

Por su parte, Ramos Mejía, puso el foco en la instrucción penal: “si hay voluntad de la Justicia de llegar a una verdad, este hecho podrá acreditarse. Esperamos que sea así y que el Fiscal de Viedma no siga los pasos del garante de impunidad que tenemos en Bariloche, Guillermo Lista”.

Finalmente, Rochas reprochó las falencias de la empresa: “ARSA es una empresa que contamina el río, que nos hace caminar en el líquido cloacal que rebalsa por la calle, que condena a los vecinos a convivir con desbordes y que aumenta las tarifas de forma ilegal”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.