Más de 8 millones de pesos dejó el Mundial de Rafting en Aluminé y Villa Pehuenia

La primera experiencia de la organización del Campeonato de Rafting Internacional Argentina 2018-Río Aluminé-Neuquén dejó como saldo en la región 8.250.000 pesos y una ocupación hotelera del 80 por ciento en las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia.

Así lo informó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quien ponderó “el esfuerzo realizado por la provincia, por los equipos de turismo municipal de Villa Pehuenia y Aluminé y los voluntarios”.

“Fuimos los neuquinos los organizadores del evento y realmente nos sentimos muy felices. Neuquén es un pueblo hospitalario que ama el deporte y que abre las puertas al turismo internacional”, expresó.

La competencia mundial se desarrolló desde el 4 al 10 de noviembre en los rápidos de los ríos Aluminé y Ruca Choroy, con la participación de delegaciones de deportistas de 22 países: Alemania, Armenia, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, República Checa, Rumania, Rusia, Holanda y la anfitriona Argentina, que contó con equipos de varias provincias.

Focarazzo señaló que la delegación que más permaneció en la región fue la canadiense, que se alojó durante 15 días a orillas del lago Aluminé “porque vinieron a entrenar y disfrutaron de los paisajes”.

Próximos eventos

La ministra de Turismo recordó también que del 16 al 19 de noviembre se desarrollará sobre el río Chimehuin y en la localidad de Junín de los Andes la Fiesta Provincial de la Trucha, donde los practicantes de la pesca deportiva y público en general podrán disfrutar del Paseo Gastronómico; artesanos, cerveceros, shows musicales, talleres de atado de mosca y actividades con niños.

Además, el 1° de diciembre se prevé la inauguración de la temporada termal en Caviahue-Copahue. “Si el clima nos ayuda a terminar las obras estaremos abriendo el complejo. Estamos modernizado las instalaciones y hemos generado servicios seguros, sobre todo con el tema de electricidad, y sumado el programa Andes para que cada paciente que va a realizar un servicio de spa esté dentro del registro de salud provincial con su historia clínica”, indicó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.