El Operativo de Seguridad Balnearia incrementará su personal para la temporada que inicia el 1 de diciembre

La subsecretaría de Deporte y Juventud informó que el Operativo de Seguridad Balnearia (OSB) durante la temporada 2018-2019 contará con un plantel de 81 guardavidas en los cuatro balnearios municipales habilitados de la ciudad, más que en la temporada anterior.

“Hemos incrementado el personal. Durante la temporada 2017-2018 se distribuyeron 73 guardavidas en los balnearios y en la temporada que iniciará el 1 de diciembre lo harán 81”, señaló Alberto Livello, director a cargo del OSB.

“No entiendo la preocupación del Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, y de Ariel Tarifeño, titular del sindicato de los guardavidas, porque como todos los años estamos ofreciendo un servicio óptimo para que nuestros vecinos puedan disfrutar de un excelente verano”, remarcó.

Livello mencionó que en esta temporada “se va a profundizar el trabajo de prevención advirtiendo sobre los peligros de bañarse en lugares no habilitados y cuáles son las zonas que requieren precaución en los habilitados; y por supuesto cartelería indicativa de los espacios en los que está prohibido bañarse”.

“Además, como siempre hacemos, contamos con servicios preventivos, como el de enfermería y de traslado en ambulancia a centros asistenciales, tanto para los bañistas como para el personal afectado a la limpieza de las áreas recreativas”, añadió el funcionario.

El Operativo de Seguridad Balnearia iniciará el 1 de diciembre en los balnearios Albino Cotro, Sandra Canale, Río Grande y Valentina, con servicio de guardavidas de lunes a domingo, en el horario de 12 a 21.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.