El Congreso de la Nación emitió dictamen a varios proyectos neuquinos

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de resolución del legislador neuquino, David Schlereth, que declara de interés a la , a realizarse los días 8, 9 y 10 del mes de febrero del año 2019.

Para el diputado nacional, es parte de este proyecto posicionar a la Fiesta de la Confluencia a nivel nacional y que se pueda catalogar como la mejor en el país.

Dijo que “estamos allanando el camino para que cuando cumpla 10 años, la fiesta pueda ser declarada nacional, y que lo declaremos en esta instancia previa de interés, es un paso muy importante que nos permite dar a conocer la gran envergadura que este evento tiene para la ciudad y la región”.

En el mismo sentido, se declaró de Interés la Feria Internacional del Libro 2018, que busca presentar las últimas novedades de libros, al igual que la promoción de los escritores y libros regionales.

Igualmente, a propuesta del legislador neuquino, la Comisión de Cultura emitió dictamen al proyecto de ley que instituye como monumento nacional al Puente Carretero que une la ciudad de Neuquén y Cipolletti, que tiene como fin la promoción y puesta en valor de este espacio histórico-cultural.

“Hemos venido trabajando en forma conjunta con mis pares de la provincia de Rio Negro y con los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga, y de Cipolletti, Aníbal Tortorielo; a los fines de avanzar en la puesta en valor de esta obra que es emblemática para la zona”, señaló Schlereth.

Con igual autoría, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, declaró de interés la creación y desarrollo del Complejo Ambiental Neuquén –CAN, proyecto de gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos que realiza la Municipalidad de la Ciudad de Neuquén, con alcance en la Región de la Confluencia que le da carácter inédito y de vanguardia en el país.

Por otra parte, Schlereth se refirió al tratamiento que se está dando a otros proyectos de ley y resolución, tendientes a modificar algunos aspectos de los cumplimientos de penas y delitos de corrupción, entre otras cuestiones que refieren a servidores públicos, que esperan sean transformados en ley.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *