Denuncian irregularidades en el Congreso del PJ neuquino

Un sector de congresales del peronismo neuquino, presentó ante la justicia electoral, una impugnación a raíz de que “el acta no reflejaba lo que sucedió” en el encuentro realizado el 1 de setiembre.

En aquella oportunidad hubo dos propuestas en pugna. Ninguna alcanzó los dos tercios necesarios para ser consagrada. El punto de la discordia, fue la obligación de que en las futuras alianzas que se puedan conformar, sea un afiliado justicialista el que ocupe el primer lugar.

En aquel momento, el presidente del partido, Darío Martínez, quien encabezaba la postura del frente liderado por un peronista, celebró porque “es muy bueno que el partido tenga una vocación frentista”.

Sin embargo, el vocero del sector que impulsaba la conformación de un frente sin condicionamientos, Luis Sagaseta, consideró en aquella oportunidad que “no están dados los dos tercios de los votos necesarios para poder hacer valer esa posición. Si mantienen esa postura vamos a ir a la Justicia”.

Finalmente, el acta presentada informa que se aprobó un frente de manera unánime, lo que según los dichos de numerosos congresales presentes no sucedió. Es por ello, que, en el ámbito judicial, se tramita la denuncia que señala la anomalía en el contenido del acta que fue ratificada por la máxima autoridad del Congreso del PJ.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.