Se reunió la mesa del master plan de las costas de los ríos Limay y Neuquén

Se reunió la mesa del master plan de las costas de los ríos Limay y Neuquén. Fue la segunda instancia de la capacitación en sistema de información geográfica (GIS) y se desarrolló  en el Espacio Duam de esta capital.

La organización estuvo a cargo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), en el marco del estudio denominado Master Plan para la recuperación de las costas de los ríos Limay y Neuquén, estudio financiado dentro del programa DAMI 1 (AMN).

La capacitación estuvo dirigida a técnicos y profesionales de las áreas ambientales de cada uno de los municipios que conforman la Región Metropolitana de la Confluencia (RMC), siendo el cupo de tres técnicos, representantes de cada municipio.

Al respecto la coordinadora del programa DAMI, Cecilia Barreda detalló que “el programa DAMI es participativo entre todas las comunidades, es decir, que todas las cuencas del Neuquén y del Limay -tanto Plottier, Centenario, Neuquén y Senillosa- participan en la discusión de este proyecto en las mesas municipales, donde se van acordando las estrategias de desarrollo”.

Además, sostuvo que “este es un trabajo más de toda la planificación que se está haciendo desde la provincia, en cuanto a los aspectos pluviales, de los ríos y del saneamiento”. Y agregó que “son proyectos que no se ven o no se pueden mostrar a la gente, pero que son fundamentales para el desarrollo de una ciudad o de un área metropolitana”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.