Se inicia el jury al juez Juan Pablo Chirinos

Entre los expedientes que se analizarán se destaca su intervención en la excarcelación de Ramón Geldres, quien asesinó al comerciante cipoleño Claudio Araya.

El juez suspendido Juan Pablo Chirinos será juzgado esta semana por el Consejo de la Magistratura en un proceso que generará un gran despliegue mediático y, además, concitará la atención del mundo judicial, político y de organizaciones sociales.

Entre los expedientes que se analizarán se destaca su intervención en la excarcelación de Ramón Geldres, quien asesinó al comerciante cipoleño Claudio Araya.

El magistrado también estará bajo la lupa por su participación en el delicado caso de la niña Micaela Ortega. Tanto la familia de la menor asesinada como varias organizaciones le atribuyen la responsabilidad de liberar a Jonathan Luna, quien engañó a la menor de 12 años a través de Facebook y luego la mató.

En este sentido, ha llegado a la ciudad la madre de Micaela, Mónica Cid, quien sostuvo que “estoy esperanzada, necesito que se haga Justicia en nombre de mi hija”.

En diálogo exclusivo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3), la madre de la niña de 12 años sostuvo que “tuve posibilidad de dialogar con Chirinos, en un primer momento es una persona agradable. Hasta que yo le dije lo que había pasado y quien era mi hija. Ahí cambió la actitud. Es una persona irrespetuosa y que no tiene empatía”.

“Más allá de que no cumplió con algunos requisitos para dejarlo en libertad. El mal desempeño de sus funciones está más que probado. Luna, dos días antes de obtener el beneficio había sido reconocido en una ronda en Choele Choel. Tendría que haber estado preso. Espero su condena”, añadió Cid.

En la actualidad, Chirinos está suspendido y deberá esperar el fallo final de la Magistratura.

 

La Super

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.