Se arma Unidad Popular y Aguiar se ve candidato en 2019

De esta manera, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, blanqueó su proyecto político.

“No puedo negar la creación del partido ni mis intenciones de una participación política en las próximas elecciones a gobernador y a diputados en Río Negro”.

El líder sindical informó que ya está trabajando en la conformación del partido Unidad Popular en la provincia, fuerza que a nivel nacional conduce el histórico dirigente gremial Víctor De Gennaro.

“Estamos preparando la presentación de los avales en todos los circuitos electorales rionegrinos para formalizar la creación del partido Unidad Popular”, adelantó a LM Cipolletti. Y afirmó: “Vamos a encabezar la propuesta electora de UP en la provincia”.

Aguiar explicó: “Creemos importante que exista un partido político que enfrente al poder de manera real, y que el electorado pueda respaldar una idea progresista y de izquierda que no está representada en las opciones actuales”. Más allá de las postulaciones, el objetivo es lograr un escaño en el Parlamento rionegrino, como paso central.

Ya se inició el proceso de recolección de avales electorales y de la conformación del acta constitutiva del partido. En ese sentido el objetivo es poder presentar formalmente la fuerza antes de fin de año.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.