Río Negro: Paro y protestas contra el Presupuesto nacional

La UnTER adhirió al paro de la Ctera y los bancarios no atenderán al público desde las 10.

El Frente Sindical Rionegrino convocó a marchar en distintas ciudades mañana, en repudio al proyecto de Presupuesto 2019, bajo el lema “paremos el ajuste”.

“La ley de Presupuesto 2019, que pretenden aprobar siguiendo las directivas del FMI, no hará más que profundizar este modelo de ajuste y saqueo contra todo el pueblo trabajador. El aumento de precios constante de la canasta básica de alimentos deja sin comida y sin derechos cada vez a más familias”, indicaron desde el Frente.

El nuevo espacio sindical -formado este año- está integrado por CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la CGT, la CCC y la CTEP.

“Si se aprueba este presupuesto redactado en Estados Unidos por el FMI, nuestra provincia y toda la Patagonia se verán gravemente perjudicadas”, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. Ese sindicato también lanzó un paro.

Desde la organización, anunciaron que los puntos de encuentro para la movilización serán: en Roca, en Avenida Roca y Tucuman; en Viedma en Plaza San Martín; y en Bariloche en Onelli y Moreno.

Las acciones están enmarcadas en el plan de lucha nacional que impulsan también los gremios y organizaciones sociales, que se movilizarán en Buenos Aires, donde habrá -desde el mediodía- ollas populares. Será el miércoles, cuando posiblemente el Congreso trate en Diputados el proyecto del Presupuesto.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.