Proponen beneficios en tasas y tope de tarifas

Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti proponen beneficios en tasas y tope de tarifas.

Esas tasas incluyen impuestos retributivos, patentes, licencias comerciales y alumbrado público.

“Es fundamental que el municipio asuma la protección de los pequeños comerciantes y pymes locales, a fin de mitigar el impacto de la crisis y sostener los puestos de trabajo” señaló Mercedes Lamarca en relación al aumento de 30 % de las tasas municipales para el 2019.

“Proponemos un conjunto de medidas que les brinden oxígeno a comerciantes y contribuyentes, buscando que los ingresos extras se generen a partir de los sectores más dinámicos de la economía en lugar de recargar a los más pequeños. Proponemos una bonificación del 50 % en la licencia comercial para aquellos comercios y pymes cuyas facturación anual no supere los 15 millones de pesos y una bonificación del 100 % por un año para quienes inicien su actividad comercial en 2019” anunció.

“En el mismo sentido proponemos poner un tope a los aumentos de las tarifas de servicios públicos que estén bajo la órbita municipal, como luz y transporte; los cuales no podrán superar el Coeficiente de Variación Salarial, es decir que no podrán aumentar más que los salarios” dijo Cecilia Maletti, concejala de LIBRES. Al mismo tiempo destacó que “las tarifas vienen subiendo en más de un 100% este año y los salarios muy por debajo”.

Lamarca agregó que “tanto la provincia como el municipio recibirán ingresos extraordinarios por la renta petrolera, proponemos que de una vez por todas Vaca Muerta empiece a beneficiar a quienes vivimos en Neuquén”.

Maletti también llamó la atención de los gobiernos municipal y provincial. “Necesitamos que dejen las chicanas políticas de lado y se pongan de acuerdo en cómo hacer para que la quita del subsidio que anunció Nación no impacte en los bolsillos de las y los trabajadores” dijo.

“Vivimos en una provincia con una economía privilegiada. El municipio neuquino debe aplicar una política tributaria progresiva, que apunte a que quienes ganan más aporten más, en este caso hay que revisar las tasas que pagan las empresas vinculadas al sector petrolero y gasífero asentadas en nuestra ciudad, y no a los pequeños comerciantes locales” finalizaron.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.