Inauguraron un nuevo aserradero de CORFONE

El gobernador Omar Gutierrez, junto al intendente Vicente Godoy, inaugurarán el nuevo aserradero de CORFONE S.A.

La inversión total destinada a esta planta fue de $100.000.000 que al momento de las distintas compras significaron un promedio de U$D 4.000.000 este monto fue obtenido mediante acuerdo con YPF en lo que se denomina PIFE (Plan de Inversión Forestal Alternativo).

La planta en Las Ovejas es la tercer industria que CORFONE ha emplazado en la geografía neuquina. El primer aserradero e industrialización de madera con calderas y secaderos se instaló en el parque industrial de Junín de los Andes hacia el año 2003.

La segunda industria se instaló en Abra Ancha departamento Aluminé con 4 líneas completa de aserrío y en esta semana se están montando caldera y secadero.

Con respecto a la inauguración en el día de hoy se completa con 2 nuevas líneas de aserrío instaladas en forma elevada que permite cortar pinos de hasta 50 cm de diámetro, instaladas en un galpón de 20×50 mts que se construyó a tal fin con mano de obra de personal de este aserradero, con la iluminación suficiente que permitirá trabajar en cualquier horario.

Se complementa con una red de incendio con una reserva de 270.000 litros de agua que se abastecerá de un canal desde Mallin Verde que dista 3 km al norte.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.