Gutierrez se reunio con los directivos de Exxon Mobil

Las autoridades hicieron un repaso del desarrollo de inversiones y la productividad de la empresa en la cuenca neuquina. El mandatario neuquino respaldó las inversiones previstas por la empresa para el 2019.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, junto al ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y el titular de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese; recibieron a directivos de Exxon Mobil. En la oportunidad, las autoridades hicieron un repaso del desarrollo de inversiones y la productividad de la empresa en la cuenca neuquina.
El gobernador destacó el monto acumulado de inversiones por parte de Exxon Mobil y que hoy alcanzan a los 900 millones de dólares; de los cuales unos 300 millones de dólares corresponden a las inversiones que se están ejecutando en 2018 y la expectativa es duplicar el total de inversión en el próximo año. “Neuquén es la capital de las inversiones y el desarrollo. Nuestro polo industrial está potenciando la generación de empleo privado genuino y participación de pymes locales. Estamos trabajando en equipo para lograr que Exxon pueda duplicar estos 900 millones de cara al 2019”, afirmó el gobernador.
En este sentido Gutiérrez garantizó el acompañamiento por parte del gobierno “para que continúen invirtiendo y así impulsar el desarrollo de Vaca Muerta”. Señaló que se trata de “una tarea en equipo, generando desarrollo social y justicia social”.
El gobernador expresó que “todo esto demuestra el gran potencial de los recursos de nuestra provincia y que se traducen en más producción, eficiencia y más y mejores puestos de trabajo” y afirmó que “con Vaca Muerta, seguimos siendo el motor energético y el orgullo del país”.
El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno, y por parte de la empresa, participaron: el vicepresidente de operaciones y negocios internacionales de Exxon, Glenn Scott; el ejecutivo de proyectos internacionales, James Blaine y el gerente general para Argentina, Daniel de Nigris.
ExxonMobil Corporation es una empresa petrolera estadounidense. En la Cuenca Neuquina, opera en las áreas de Bajo del Choique – La Invernada; Loma del Molle; Los Toldos Sur I; Los Toldos II Oeste; Pampa de Las Yeguas I y participa como socia en las áreas Sierra Chata y Parva Negra Este.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.