El mamógrafo del LUNCEC se instalará en el hospital Heller

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que desde el martes 16 hasta el 31 de octubre próximo, el móvil oncológico de la Asociación Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC) atenderá en el Hospital Heller.

En el mes de la Prevención del Cáncer de Mama, con el objetivo de fortalecer la accesibilidad a los estudios diagnósticos vinculados a esta patología, la Red de Patologías Mamarias del ministerio de Salud, el equipo de salud del Hospital Heller y el de LUNCEC desarrollarán actividades de prevención y detección precoz del cáncer de mama.

Durante dos semanas, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs., las mujeres entre 50 y 70 años, con o sin obra social –incluidas afiliadas al ISSN y PAMI, entre otras-, que no tengan una mamografía en los últimos dos años, pueden acercarse al nosocomio de la calle Godoy y Lighuen, para hacerse un estudio de ese tipo de rastreo o tamizaje.

Las interesadas en solicitar un turno pueden hacerlo en Consultorios Externos del hospital desde el martes 9 de octubre -se darán unos 12 diarios-. También podrán acercarse a los centros de salud San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Almafuerte, Colonia Rural Nueva Esperanza y Los Hornitos, y tramitar un turno para realizarse la mamografía en el Heller.

En Argentina hay 19.000 casos nuevos de cáncer de mama por año, y en la provincia del Neuquén es una de las principales causas de mortalidad de las mujeres.

Con la presencia del móvil del LUNCEC en el Hospital Heller se busca facilitar la realización de los controles y estudios periódicos que requiere la mujer, fundamentalmente a partir de los 50 años.

La mamografía es un método eficaz para la detección precoz del cáncer de mama. Permite detectar lesiones pre malignas y malignas tempranas, lo que aumenta las probabilidades de recuperación y curación.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.