Comenzó la repavimentación al Paso Samoré

La rehabilitación del corredor contempla la ejecución de trabajos de repavimentación y bacheo, la colocación de una carpeta asfáltica de mayor espesor y el reacondicionamiento de banquinas.

El proyecto abarca 16 km del corredor desde el puesto de la Aduana Argentina hasta el paso fronterizo. La obra se complementará con la repavimentación del tramo contiguo que se extiende alrededor de 14 km hasta el empalme con la RN 40, a unos 10 km al norte de la turística Villa La Angostura.

La obra se suma a una serie de mejoras que el gobierno nacional está llevando adelante en la región. El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, está rehabilitando en el sur de Neuquén más de 70 km del Corredor de los Lagos (RN 40), desde el cruce con la RN 231 hasta el límite con Río Negro.

En paralelo, avanza la construcción de la variante a Villa La Angostura, una obra fundamental para desviar el tránsito pesado del centro de la ciudad y agilizar el traslado de productos y turistas.

En la misma región, en tanto, ya finalizó la repavimentación de la RN 237 entre el cruce con la RN 40 hasta el puente sobre el Arroyo Limay Chico.

“La integración con Chile y el acceso rápido a los puertos del Pacífico es fundamental para nuestro desarrollo como país. La rehabilitación del Paso Internacional Cardenal Samoré es una de las tantas obras que estamos realizando y que apuntan en ese sentido.

Se trata de un corredor estratégico que desde Vialidad Nacional estamos optimizando junto a sus principales rutas de acceso”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La repavimentación de la RN 231 mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial para más de 1.200 usuarios por día. El Paso Internacional Cardenal Samoré es el segundo cruce fronterizo más importante del país, tan solo por detrás del Cristo Redentor (RN 7).

La optimización del corredor será fundamental para agilizar el intercambio comercial entre Argentina y Chile, del que dependen tanto las economías regionales como el sector turístico patagónico.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.