Cerro Bayo bajó la persiana con 101 mil visitantes esta temporada de invierno

El centro de esquí Cerro Bayo finalizó ayer la temporada de invierno 2018 para esquiadores con una jornada a todo sol y con abundante nieve. Sólo continuará abierto para peatones.

De acuerdo a los datos difundidos por la empresa dueña del centro de esquí esta temporada de invierno hubo 101 mil visitantes de los cuales 31 mil son peatones.

“El resto son esquiadores día”, explicó a la Angostura Digital el gerente de montaña de Cerro Bayo, Santiago Maza. Es decir, que el 70 por ciento de los visitantes que pasaron por el centro de esquí fueron a esquiar.

Al momento del balance de lo que dejó la temporada de invierno 2018, Maza señaló que este año “tuvimos un inicio de temporada en los plazos que habían previsto a pesar este invierno no sobró nieve. No fue como el invierno del año pasado que hubo abundante nieve toda la temporada”.

“De todos modos, pudimos abrir a tiempo y cumplimos los objetivos que teníamos para esta temporada”, sostuvo.

Recordó que la primera semana de julio pasado “la afluencia de visitantes fue más baja de lo normal” para ese período. Pero destacó que después aumentó la cantidad de visitantes en sintonía con las vacaciones de invierno en las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

De hecho, la afluencia de turistas creció en forma considerable a partir de la segunda semana de julio en Villa La Angostura.

Aunque Maza sostuvo que “el esquiador avanzado no se animó a venir en agosto como ocurría habitualmente”.

Dijo que en septiembre se pudo trabajar porque si bien hubo poca nieve en la parte baja del cerro, en la parte superior “por suerte se pudo esquiar con un gran trabajo que se hizo con las máquinas”.

Maza evaluó que si bien “fue un invierno flojo de nieve, el balance, en general, es bueno”.

Destacó que fue una temporada donde pudieron hacer varios eventos. Y señaló que por primera vez hicieron una competencia en el área de las Pistas Provinciales.

Maza comentó que el fin de semana del feriado largo por las fiestas patrias en Chile “fue bueno, porque tuvimos muchos turistas chilenos que vinieron a esquiar”.

Opinó que la devaluación que aplicó el gobierno nacional sobre el peso argentino va a tener un impacto positivo para el turismo. “Creo que va a hacer que tengamos más turismo interno y turistas extranjeros por la mejor competitividad que tendrán nuestros destinos turísticos”, sostuvo Maza.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.