Camino hacia una nueva Ley de Discapacidad

Masivo acompañamiento al proyecto de Ley sobre “Sistema de Promoción Integral de los Derechos Humanos de las
Personas con Discapacidad” que se discutirá el martes en la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados.

El proyecto, que fue trabajado a lo largo de dos años por el autor y presidente de la Comisión, Alberto Ciampini, junto a organizaciones, universidades, gremios y personas con discapacidad, contaría con el aval de los diferentes bloques y sería dictaminado el día martes.

En los últimos días y como parte de un contundente apoyo, más de 100 organizaciones, agrupaciones, y entidades expresaron mediante una nota dirigida a la comisión de discapacidad su adhesión y apoyo al Proyecto de Ley de Ciampini.

El proyecto prevé “promover, proteger y asegurar el ejercicio y disfrute efectivo, permanente y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad, que se encuentren en el territorio nacional”

En la nota firmada por las autoridades del Consejo Consultivo de Discapacidad, Celeste Dimeglio, Alicia Dell’ Arciprette y Rafael Schiavelli se manifiestan las adhesiones de más de 100 organizaciones de toda la República Argentina.

El diputado nacional por Neuquén agradeció el apoyo y sostuvo que “resulta importantísimo trabajar en conjunto con aquellos que vienen desde hace muchísimos años trabajando por el reconocimiento de derechos y luchando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Además afirmó que “la Ley que estamos buscando derogar viene desde la época de la dictadura militar, y trata a la discapacidad como una enfermedad, dentro de una lógica médico-asistencialista. Es necesario reemplazar esa visión de nuestra legislación y de nuestra sociedad, y trabajar en el empoderamiento de las personas con discapacidad, para que puedan gozar de los mismos derechos en igualdad de condiciones como todos los habitantes de nuestra nación”

El diputado, presidente de la Comisión de Discapacidad, convocó a una reunión de comisión para dictaminar el proyecto y así marcar el camino hacia la aprobación de la ley en el recinto de la Cámara de Diputados.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.