Bariloche y Osorno unificaron agendas tras el anuncio del paso integrado Samoré

El gobernador de Osorno informó al intendente Gustavo Gennuso acerca del proyecto de obra. También se avanzará en un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.

El intendente Gustavo Gennuso, acompañado del cónsul chileno en Bariloche Diego Velasco Von Pilgrimm, concretó reuniones con el Gobernador y el Acalde de Osorno durante su visita oficial al vecino país. En esos encuentros recibió información acerca del proyecto de obra para la construcción del paso integrado de doble cabecera Cardenal Samoré.

El gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, transmitió que la decisión del gobierno nacional de Chile es concretar la obra que demandará la construcción de seis edificios, con vías exclusivas para colectivos, camiones y autos particulares.

Los mandatarios también abordaron la posibilidad de que el Corredor Bioceánico retome el paso Samoré entendiendo que, si bien todos los pasos son importantes, significaría una oportunidad histórica para lograr integrar a ambos países a través de las actividades turísticas y comerciales.

Además se confirmó que las autoridades chilenas lograron el consenso necesario para avanzar en una autopista de dos carriles, posiblemente concesionada, para unir la frontera con la localidad de Osorno.

Entretanto, junto al alcalde Jaime Bertín se dio el primer paso para la firma de un acuerdo que refuerce el hermanamiento entre ambas ciudades. De esta manera se podrán estrechar lazos institucionales para incentivar el intercambio cultural, deportivo y turístico en la región.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.