Río Negro: Ingresan U$S 185 millones en regalías petroleras

“Río Negro tiene ingresos por regalías petroleras por un total de 185 millones de dólares cada año”.

Así lo reveló el ministro de Economía, Agustín Domingo, quien aclaró sobre la capacidad que tiene la Provincia de afrontar los compromisos de la deuda. Y aseguró que existe un proceso de desendeudamiento desde varios años.

El Ministro respondió a las preguntas de los legisladores del Frente para la Victoria que lo consultaron sobre el stock de deuda. Fue el martes en la Comisión de Seguimiento del Plan Castello.

Según lo registros del propio Ministerio, la provincia tuvo un salto en su deuda y superó los 21 mil millones de pesos, impulsada por el aumento del dólar. También los registros oficiales muestran que cada vez tiene más peso el endeudamiento en dólares, producto del canje del bono por 300 millones en Wall Street para financiar el plan de obras.

Pero Domingo minimizó ese impacto. Dijo que solo de regalías petroleras, a la Provincia ingresan 185 millones de dólares anuales, mientras que los vencimientos actuales de la deuda alcanzan unos 23 millones de dólares anuales.

“Existen recursos suficientes para afrontar los pagos, incluso cuando lleguen los vencimientos de capital”, aseguró.

El Ministro de Economía, además, resaltó “los positivos indicadores de desendeudamiento” que presenta la Provincia actualmente. Con gráficos y cifras mostró como el stock de deuda provincial en relación a los ingresos corrientes anuales “ha disminuido sensiblemente” desde “más del 100% en el año 2010, a poco más del 60% en este 2018, aún con la deuda en dólares del Plan Castello”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.