Proponen que el municipio garantice la continuidad del servicio de transporte

Mercedes Lamarca presentó un proyecto solicitando al ejecutivo municipal que arbitre las medidas necesarias para que la quita del subsidio nacional al transporte no se traslade al precio del boleto.

“El gobierno nacional anunció que no abonará más el subsidio y se lo traspasará a las provincias o municipios; sin ese beneficio el boleto se iría a 27,09 causando un impacto enorme en los bolsillos de quienes usan el servicio” explicó Mercedes.
Por otro lado recordó que “en 2018 ya se implementaron aumentos sobre que significaron un incremento del 37 %; ya con ese precio de hoy se hace muy difícil cubrir el gasto. Hay familias que deben elegir entre viajar y comer” y agregó que “de llegar a ese valor una persona empleada de comercio pagaría ella sola 2600 pesos para ir a trabajar”.
Mercedes señaló que “en este momento es imprescindible que provincia y municipio acuerden una estrategia para evitar que el ajuste de Nación recaiga sobre los vecinos. Ambos tienen ingresos suficientes como para destinar a contener esta situación y que no vuelva a aumentar el boleto, que ya es el más caro del país. No olvidemos que en medio de la discusión hay 80 mil personas que día a día usan el transporte”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.