Habrá que expropiar 30 hectáreas para la obra de asfalto al Cerro Bayo

El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses corridos, según indica el proyecto ejecutivo.

El concejal del MPN Guillermo Hensel informó tras la Audiencia Pública donde se explicó los alcances del proyecto ejecutivo de la obra de asfalto de la Ruta Provincial 66 de acceso al centro de esquí Cerro Bayo que Vialidad provincial deberá avanzar con un proceso de expropiación de cerca de 30 hectáreas para hacer la obra.

El declaraciones a La Angostura Digital el edil dijo que la traza de la ruta que se prevé hacer comprende un recorrido de 5,9 kilómetros y 30 metros de ancho.

“El proceso de expropiación es rápida la toma de posesión, lo que puede alargar el tema es la fijación de los valores”, explicó Hensel. Dijo que las tierras a expropiar pertenecen a 4 propietarios.

“No llega a 20 hectáreas, son 6 kilómetros por 30 metros de ancho”, indicó.

Destacó que la obra tendrá 5,9 kilómetros de extensión, prevé ciclovia, una dársena de ingreso con descanso sobre Ruta Nacional 40, estacionamientos frente a los miradores y la cascada Inacayal.

Hensel indicó que el financiamiento depende de Nación porque es un subsidio que viene por intermedio del gobierno nacional para la ejecución de la obra y la expropiación está a cargo de Vialidad provincial.
Los recursos que demandará el proceso de expropiación los aportará el gobierno provincial y no están incluidos en el presupuesto oficial de 100 millones de pesos.

El presupuesto se fijó a valores de agosto de 2017. Por eso, cuando se actualice se incrementará bastante porque hay que tener en cuenta la inflación acumulada desde hace un año.

Hensel dijo que además durante la Audiencia Pública se explicó el estudio de impacto ambiental, que hizo la consultora para la obra.

Llamó la atención la ausencia de representantes de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hpoteles y Restaurantes a la Audiencia Pública.

“Ninguna de las instituciones intermedias de Villa La Angostura estuvieron presentes como para mostrar su posicionamiento ante una obra de tamaña envergadura y posicionamiento del destino turístico”, lamentó Hensel.

Según la memoria descriptiva del proyecto ejecutivo al que tuvo acceso La Agostura Digital, el presupuesto de la obra asciende a 99.858.207 pesos y 20 centavos, a valores el mes de agosto de 2017.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.