Exigieron la ley de Emergencia Social y Alimentaria con una Audiencia Pública

Con una concurrida Audiencia Pública, vecinos y vecinas de los barrios de Neuquén exigieron en la Legislatura que se sancione la ley de Emergencia Social y Alimentaria. Se conformó una mesa de trabajo para lograrlo integrada por Barrios de Pie, la CCC, la CTEP y el FOL.

También participaron de la audiencia integrantes de la APDH, de ATEN, de la pastoral de Migraciones, la pastoral social y de la Fundación Tribu Salvaje, entre otros.

“Vamos a lograr que la Emergencia Social y Alimentaria sea ley, hoy cientos de vecinos y vecinas de los barrios vinieron a la Legislatura a plantear la necesidad de que escuelas, comedores y merenderos tengan más presupuesto para dar comida de calidad a los niños, niñas, adolescentes y también adultos y adultas que todos los días recurren a estas instituciones para no pasar hambre”, manifestó Santiago Nogueira.

“Hace tiempo venimos insistiendo con que en esta provincia, que se vende como un trampolín de bonanza con Vaca Muerta, nadie puede pasar hambre”, señaló. “Hay un consenso entre distintos sectores políticos en que todas las personas en Neuquén deben poder acceder a la canasta básica de alimentos, por eso somos optimistas y creemos que podemos lograr esta ley, en este momento crítico hay que dar una respuesta a los sectores más vulnerables y hay que hacerlo con transparencia”, agregó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.