Gutiérrez: “estoy dispuesto a asumir este nuevo desafío electoral”

El gobernador asumió su segundo mandato como presidente del MPN. Recibió el respaldo de Jorge Sapag y Guillermo Pereyra.

Durante un multitudinario acto del que participaron más de 20 mil personas y que tuvo lugar en Zapala, el gobernador Omar Gutiérrez inició -este sábado-su segundo mandato consecutivo como presidente del Movimiento Popular Neuquino. En medio del fervor militante, expresó la conveniencia de que las internas por cargos electivos se realicen este año; y confirmó su voluntad de ser candidato a la reelección.

Las internas definirán candidatos a gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes y concejales, de cara al 2019 electoral.

“Estoy dispuesto a asumir este nuevo desafío electoral, estamos listos para competir internamente y externamente. Vengo a renovar el compromiso con la mejor propuesta”, dijo Gutiérrez acompañado -entre otros- por el ex gobernador y fundador de la lista Azul, Jorge Sapag; el senador Guillermo Pereyra, lider de la lista Azul y Blanca, quien asumió como vicepresidente de la Junta de Gobierno; y el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, quien hizo lo propio como titular de la Convención partidaria.

Gutiérrez destacó como “un acto de estricta justicia la elección de autoridades con equidad de género, por primera vez en la historia del partido”. También les agradeció a “todo los jóvenes de la provincia que no el presente y no sólo el futuro”.

“Vamos a defender el futuro de Neuquén”, dijo el Gobernador y aseguró que “el proyecto provincial seguirá defendiendo al ISSN, al BPN, a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y a la PIAP”. “Neuquén no es ajuste, es justicia y desarrollo”, reforzó.

Gutiérrez destacó la realización de las internas en la que se eligieron autoridades partidarias. “Quiero agradecer a los 662 compañeros que ocuparan una responsabilidad. También a Jorge Sapag y Guillermo Pereyra, compañeros leales que no tienen ningún proyecto personal ni egoísta”

Sapag y Pereyra expresaron su apoyo a la reelección de Gutiérrez, y subrayaron diferencias entre la Provincia y la Nación, en medio de la crisis económica que azota al país y encuentra a Neuquén con indicadores positivos en virtud, fundamentalmente, del desarrollo de Vaca Muerta.

“Hoy no sirven las palabras, lo que sirven son los proyectos”, sostuvo Sapag y recordó que, en 1963, Felipe Sapag decía: “hemos encontrado una provincia abandonada por los gobiernos nacionales”. Mientras que al trazar un paralelo con la actualidad agregó que “hoy tenemos un partido movilizado en medio de la crisis económica de la República”. “Este es el acto más importante en la historia del partido”, destacó.

Por su parte, Pereyra señaló que desde el gobierno nacional “nos prometieron pobreza cero y hoy hay más pobreza en la República Argentina”; e hizo ver que, en cambio, “cuando el MPN hace una promesa de campaña la cumple”.
Finalmente en su calidad de lider de la lista Azul y Blanca, afirmó que: «encontramos en Omar un hombre que no deja de trabajar por nuestra Provincia y el desarrollo. Nuestra lista interna apoyará la reelección del compañero Omar Gutiérrez.»

La lista de unidad, cuyos integrantes asumieron en el Gimnasio del Club Tiro Federal, se integró con candidatos de los sectores Azul y Azul y Blanco.

Militantes, afines, independientes e -inclusive- jóvenes identificados con otros partidos, literalmente desbordaron la capacidad del gimnasio en el que estuvieron presentes ministros del Ejecutivo provincial, legisladores, jefes comunales, concejales y dirigentes de las distintas seccionales del MPN y uno de los fundadores del partido, Mario Argat.

De hecho, buena parte de los militantes llegados desde distintos puntos de la Provincia no pudieron ingresar, y siguieron los discursos desde la pantalla que se montó en plena calle.

Tanto Gutiérrez como Pereyra les consagraron un par de frases a los posibles adversarios políticos. El gobernador refirió a un funcionario que “recorría despachos, en Capital Federal, diciendo que Vaca Muerta estaba más muerta que nunca”, y que ahora cambió de opinión.
Pereyra, en tanto, refirió a “un ex intendente de Cutral Co que cuestionaba” el desarrollo de Vaca Muerta y “ahora ve el éxito”.

Por su parte, Badilla destacó que “las mujeres han sido y son el motor que mueve al MPN”; y agregó: “nuestro presidente nos ha señalado el camino incorporando la paridad de género”.

Antes de los discursos recibieron sus diplomas las nuevas autoridades de la Junta de Gobierno, la Convención y las seccionales de Aluminé, Añelo, Buta Ranquil, Catan Lil, Centenario, Chos Malal, Huiliches, Lacar, Loncopué, Los Lagos, Minas, Ñorquin, Picun Leufu, Picunches, Rincón de los Sauces, Senillosa, Neuquén, Plaza Huincul, Plottier, Zapala y Collón Curá.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.