El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa adhieren al paro general del día martes 25 de septiembre,

Luego de las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, se logró concretar la venta de nueve toneladas de agua pesada.

Dicha transacción permite disponer de los fondos necesarios para afrontar el pago de los salarios en los próximos meses.

El ministerio de Energía y Recursos Naturales informó que luego de las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) logró concretar la venta de nueve toneladas de agua pesada, producidas durante el año 2017 en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito.

Las nueve toneladas de agua pesada se vendieron a Núcleo Eléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA). Es la empresa del estado nacional que administra y opera las tres centrales nucleares.

Dicha transacción permite a la ENSI disponer de los fondos necesarios para abonar el salario de los empleados en los próximos meses. Igualmente se informó que hoy se canceló el sueldo del mes de agosto, en tanto que los primeros días de octubre se hará lo mismo con los sueldos del mes de septiembre.

De este modo, el ejecutivo neuquino cumple con la política de garantizar el pago de los salarios a los trabajadores, al tiempo que continúa con las gestiones necesarias para regularizar el funcionamiento de la planta.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.