Señalan que la construcción en Neuquén creció 6 veces más que el país

La provincia del Neuquén volvió a ubicarse entre las que mayor crecimiento de puestos de trabajo registraron en el rubro de la construcción.

Entre junio de 2017 y el mismo mes de este año, el universo de trabajadores aumentó en un 18,6 por ciento, al pasar de los 10.379 puestos que tenía a los 12.499 actuales.

El informe que acaba de difundir el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), ubica a Neuquén tercera en el podio de generación de empleo, por detrás de Jujuy (21,3 por ciento) y Tierra del Fuego (25,5 por ciento).

Impulsado por el desarrollo de Vaca Muerta y el mega plan de obras que viene concretando el gobierno provincial, Neuquén sextuplicó el promedio nacional, cuya evolución interanual fue del 2,9 por ciento.

En la variación intermensual la reducción del empleo sectorial se verificó a lo largo de todo el territorio nacional alcanzando a 20 de las 25 jurisdicciones del país. La variación en las provincias patagónicas según señala el informe “se vincula a un elemento estacional que también resulta importante considerar a la hora de interpretar la dinámica de la ocupación en junio”.

Sólo en el primer cuatrimestre del año se incorporaron más de 200 mil metros cuadrados de construcción, a la base de Catastro provincial. La cifra corresponde a edificaciones privadas de Neuquén capital y otras grandes urbes de la Confluencia y del Interior.

La cifra surge de la sumatoria de los datos obtenidos tanto por el drone que nutre de información a la Provincia, como de las cargas que realizan los municipios, la tramitación de expedientes de mensura, las verificaciones de estados parcelarios, las inspecciones y declaraciones.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.