Macri visitará mañana nuevamente el yacimiento de Vaca Muerta

Mañana el presidente Mauricio Macri hará un viaje relámpago a Vaca Muerta, el mega yacimiento de shale gas y petróleo de Neuquén.

Visitará Loma de Lata, de YPF, y Fortín de Piedra, una de las áreas de explotación de Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint. Entre otros, lo acompañará el CEO de la compañía, Paolo Rocca.

Todo en medio de la causa de los cuadernos de las coimas K, donde el grupo, el holding más grande de la Argentina, está mencionado reiteradas veces.

No sólo eso: también es imputado arrepentido – luego de haber quedado detenido por orden del juez Claudio Bonadio–, Héctor Zabaleta (72), un hombre de extrema confianza de Rocca, que trabajó 48 años en las compañías del grupo y que fue Director de Administración.

La Justicia lo investiga como uno de hombre que le habrían pagado coimas a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio de Vido en el ministerio de Planificación kirchnerista y jefe del chofer Oscar Centeno.

Hace 10 días, Rocca había reconocido que su empresa pagó coimas para o lo que él mismo definió como el “trauma” de la salida del grupo de Venezuela.

 

Infobae

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.