Gutiérrez entregó aporte a Aluminé por gastos de la emergencia climática

La suma es de 500 mil pesos y está destinada a afrontar gastos no previstos, que debieron realizarse para dar rápida solución ante la contingencia causada por el temporal climático de julio.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta tarde un aporte no reintegrable por 500 mil pesos al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo para afrontar gastos que demandó la emergencia climática, que además afectó servicios en la localidad.

El aporte se realizó a través del decreto 1151/18, que fue firmado hoy por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno.

En los considerandos de la norma se explica que la contingencia obligó a la administración local a afrontar gastos no previstos para dar una rápida solución, en especial a las familias más vulnerables, restituir la prestación de los servicios públicos y remediar la infraestructura urbana que resultó afectada.

También se indica que por el corte de servicios que se produjo entre el jueves 19 y el sábado 21 de julio, desde el municipio se asistió a la población con agua envasada, leña seca y módulos alimenticios, entre otros. Además, fue necesario alquilar una máquina para despejar la nieve acumulada sobre ramas y calles.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.