FRIDEVI realizó el segundo embarque de carne a Japón

El frigorífico FREDEVI realizó desde el puerto de Buenos Aires, el segundo envío de carne a Japón. Fue el sábado pasado y ésta vez fueron 10.000 kilos de 13 cortes diferentes, que se estima en 40 días arribaran al país asiático.

La empresa ubicada en Viedma ha sido aprobada como la única planta para enviar productos cárnicos vacunos a uno de los mercados más exigentes del mundo.

“Hemos esperado este tipo de posibilidades más de casi cinco años luego del cierre de la barrera en el Río Colorado -y aún con la región reconocida por la OIE como libre sin vacunación desde el 2014-, con un costo enorme para poder mantener la planta habilitada para Unión Europea y exportar volúmenes reducidos de cortes Hilton a Europa. No nos ha sido fácil el tema y también hemos realizado inversiones para posicionarnos fuertemente en el mercado interno, dada la especial situación vivida”, expresaron desde la empresa.

La gerencia indicó que “ahora deberemos estar a la altura de las circunstancias para poder abastecer a estos nuevos mercados y proseguir con nuestros compromisos de abastecimiento a todos nuestros clientes de la Patagonia, los cuales siguen y seguirán siendo esenciales para nosotros y los cuales reciben nuestros productos con el mismo tratamiento integral y de calidad que nuestros clientes en el exterior”.

Y agregó: “La exportación de productos cárnicos a Japón hoy es realidad gracias al trabajo de años de inversión y crecimiento. Para FRIDEVI es una apuesta a futuro, ya que haber alcanzado éstos estándares de sanidad y calidad permiten a la empresa pensar en exportar a otros destinos a futuro como Estados Unidos, China, Corea, y todos aquellos que de alguna manera se sumen a las posibilidades comerciales y existentes actualmente”.

Por último, afirmaron que “se espera consolidar relaciones comerciales duraderas y que el mercado japonés aprecie las bondades de la carne patagónica argentina producida a base de novillos de alta calidad y genética”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.