Fiscalía rionegrina investiga un caso de abuso sexual por parte de un progenitor

La Unidad Fiscal Descentralizada de Villa Regina se encuentra trabajando en una denuncia sobre abuso sexual agravado realizada por el progenitor de la menor víctima involucrada en el hecho.

Inmediatamente y en cumplimiento de los protocolos de actuación vigentes se concretó la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), del organismo proteccional SENAF, y se procuró que la menor sea atendida por el área de Salud Mental del Hospital de Villa Regina.

Además se realizó el examen físico pertinente a través del Cuerpo Médico Forense de General Roca. “Todo esto en protección de la integridad psicofísica de la menor y su interés superior en su carácter de adolescente, en cumplimiento de la normativa legal y constitucional vigentes”, explicó la fiscal adjunta Verónica Villarruel.

Así mismo se recepcionó el testimonio de la menor mediante sistema de Cámara Gesell, “más sin perjuicio de ello y habiendo el padre de la menor denunciado hechos de hostigamiento por parte de familiares del imputado, ocurridos con anterioridad y posterioridad a la denuncia penal, la Fiscalía solicitó al Juez de Garantías la imposición de una medida cautelar. La misma prohíbe al hombre involucrado en la denuncia acercarse a la menor, al domicilio particular, al establecimiento escolar y todo lugar en el que ella se encuentre, esto a una distancia de 200 metros, por el plazo de seis meses, ello como caución juratoria (Art. 102 del Código Procesal Penal)”, detalló Villarruel.

La calificación legal provisoria que los representantes del Ministerio Público Fiscal determinaron con la prueba que ya cuentan es la de abuso sexual agravado, el imputado ya se encuentra notificado de la sustanciación de la causa y se encuentra a derecho, habiendo asistido a la fiscalía toda vez que fue requerido.

Cabe mencionar que la investigación continúa y que se están concretando otras medidas de prueba, necesarias para la solicitud de la audiencia de formulación de cargos contra el imputado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.