Feria del Libro récord: casi 6 mil estudiantes se anotaron para hacer las visitas guiadas

Con casi 6.000 alumnos inscriptos de Neuquén y de la región, la Feria Internacional del Libro de Neuquén se transformó en un polo de atracción para las escuelas y la demanda de las visitas guiadas superó las expectativas de la Municipalidad.

“Estamos muy contentos, hemos superado todas las expectativas”, celebró Victoria Montero, coordinadora de las visitas guiadas, quien aclaró que debido a la “enorme cantidad de interesados cerramos anticipadamente las inscripciones”.

“En anteriores ediciones el promedio de interesados en las visitas guiadas rondó entre 3.000 y 4.500 chicos, pero este año van a ser cerca de 6.000, así que por más que nos quedaba una semana más de plazo cerramos la convocatoria, lamentablemente no podemos aceptar más escuelas porque sería imposible atender toda la demanda de manera adecuada”, explicó.

Montero dijo que se anotaron establecimientos educativos de Neuquén, Plottier, Centenario, Allen, Villa Regina y de Cipolletti. “Son alrededor de 40, algunos turnos completos mañana y tarde desde nivel inicial al último año del secundario”, informó.

“En las visitas guiadas tenemos muchas propuestas para ofrecer, cuyos contenidos obviamente adaptaremos en función a los intereses de cada grupo”, señaló más adelante mencionando desde obras de títeres para el nivel inicial a charlas de prevención de grooming en las redes sociales y talleres de cómo hacer un libro e ilustraciones para una publicación para los más grandes.

“Algunos autores han dispuesto parte de sus agendas con los alumnos”, anticipó. “La Feria ofrece una gran diversidad de actividades para hacer, muy buenas, así que estamos muy expectantes a menos de 10 días de que se produzca la inauguración de este gran evento cultural”.

La Feria Internacional del Libro de Neuquén estará abierta entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre en el predio lindante al Museo Nacional de Bellas Artes.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.