Di Luca pide información sobre los avances en Observatorio de Seguridad Vial

Di Luca señaló “Sabemos que la Municipalidad de Neuquén, a través del Decreto Nº 255 del 2010, firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para desarrollar un Programa Integral Municipal de Seguridad Vial, nunca se publicaron estadísticas o datos al respecto»

A raíz de la colocación de radares (cinemómetros) y posibles modificaciones en la velocidad máxima permitida sobre ruta 7 y 22, sumado al constante incremento de vehículos que circulan en la ciudad, el concejal emepenista Abel Di Luca impulsa un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal de cuenta de lo actuado y avanzado respecto al Observatorio de Seguridad vial creado bajo la Ordenanza 13.468. El proyecto tomará estado parlamentario el próxima Jueves en la sesión ordinaria.

Al respecto Di Luca aseguró “Es fundamental que se pueda avanzar con el funcionamiento del Observatorio de Seguridad Vial, ya que en la actualidad no existen estadísticas oficiales que permitan tener datos concretos sobre la situación vial. Éste ente es una valiosa herramienta que permite la puesta en marcha de políticas de prevención serias y acordes al problema del tránsito que se evidencia en la ciudad”.

Asimismo el edil destacó “esta herramienta permitirá determinar cómo, dónde, cuántos y por qué suceden los accidentes que tienen consecuencias mortales o materiales sino que también permitirá vislumbrar aquellos factores que congestionan el tránsito. Creemos que es indispensable que se avance con su funcionamiento, no sólo porque se debe cumplir con la Ordenanza, sino porque la obtención del diagnóstico posibilita la ejecución de soluciones concretas y efectivas que aseguren la fluidez y la seguridad vehicular en la ciudad”.

Por último Di Luca señaló “Sabemos que la Municipalidad de Neuquén, a través del Decreto Nº 255 del 2010, firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para desarrollar un Programa Integral Municipal de Seguridad Vial, nunca se publicaron estadísticas o datos al respecto. Queremos saber que se hizo, cuáles fueron los avances y el diagnostico obtenido.”

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.