Cipolletti adelanta el cronograma de la 15° Feria del Libro

La 15º Feria del libro “Crecer con los libros” se desarrollará del 5 al 15 de octubre, en el Centro de Espectáculos ubicado en calle Fernández Oro y 25 de Mayo.

Se podrá disfrutar de presentaciones de libros, conferencias, talleres, rincón infantil, rincón juvenil y editoriales.

El acto inaugural de la Feria será el viernes 5 de octubre a las 19 hs.en las instalaciones del nuevo Centro de Espectáculos local. Con la presencia del Sexteto de Tango de la Filarmónica de Río Negro y el Cuarteto de cuerdas de la casa de la música.

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad ya adelantó algunas de las actividades confirmadas que se desarrollarán durante 10 días en nuestra ciudad:

– “Fulanas Trío” es una de las agrupaciones precursoras en Argentina en el trabajo de voces femeninas, arreglos propios y trabajo instrumental. Es una agrupación de la ciudad de La Plata, formada por Silvina Cañoni: percusión, melódica, verdulera, guitarra y voz, Cecilia Picaroni: guitarra, charango, percusión y voz y Rosario Palma: piano, acordeón, percusión y voz.

– Florencia Eschevez (Charla), es una reconocida periodista y escritora. Es la creadora de la saga policial del detective Francisco Juárez, que está formada por los libros: La virgen en tus ojos, La hija del campeón y Cornelia (Adaptada al cine por Jorge Maestro y títulada como “Perdida”).

– Flor Bobadilla y Leandro Gaviño (Recital): La cálida voz de Flor Bobadilla Oliva y los textos interpretados por Leandro Gaviño, forman un espectáculo imperdible de música y poesía.

– Felipe Pigna: historiador, profesor y escritor argentino especializado en la historia de Argentina. Realiza trabajos en diversos formatos, y es uno de los historiadores más reconocidos de la historia patria.

– Alicia Crosa (Charla) Enrique Santos Discépolo y su Tristeza: Crosa aborda “la tristeza como musa inspiradora” del gran dramaturgo y compositor del siglo XX. Psicóloga Clínica y Profesora Universitaria en Psicologia (UNLP). Fue docente y forense criminológico.

– Nelsón Castro: médico neurólogo, escritor y periodista argentino. Es conductor en la señal de noticias TN, en Radio Continental y es columnista de opinión en el Diario Perfil.

– Luis Enrique Parodi Sachetti- 50 años de radio en el Uruguay: es un comunicador radial uruguayo con 50 años de trayectoria,2 con incursiones esporádicas en prensa y televisión.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.