Buscan proteger las asignaciones familiares de municipales

El proyecto nació por iniciativa del concejal peronista Marcel Zuñiga quien explicó los términos del mismo.

Ediles de Unidad Ciudadana-PJ, LIBRES, Frente y la Participación-UNE y MPN, preocupados por el Decreto 702/18, dispuesto por el gobierno nacional, el cual está dirigido a eliminar derechos adquiridos en la Ley 24.714, presentaron un proyecto de ordenanza que busca impedir la modificación de los valores de las asignaciones familiares de la planta de personal municipal.

El proyecto nació por iniciativa del concejal peronista Marcel Zuñiga quien explicó los términos del mismo. “En el caso de la ciudad de Neuquén, la Ordenanza 12.664/2012, equiparó las asignaciones familiares que perciben los empleados municipales a las establecidas para la Zona 1 de la Anses, razón por la cual se verán reducidas las asignaciones a la mitad generando una situación por demás preocupante para los trabajadores municipales, ya que rompe con el principio de progresividad y planificación familiar”.

Por su parte, la concejala Cecilia Maletti, sostuvo que “en 2013 a partir de un proyecto que presentó Libres del Sur, logramos una gran mejora en las asignaciones familiares que cobran los y las municipales, que hasta esa fecha eran mínimas. Esa ordenanza permitió equiparar los montos con Nación y garantizar los derechos de hijos e hijas de trabajadores. Hoy no podemos permitir que el ajuste del gobierno nacional los perjudique. Es nuestra tarea proteger los salarios y las asignaciones en este contexto de crisis

A su turno, Vanina Merlo concejala del MPN, expresó que “tal como lo expresó nuestro gobernador, las asignaciones familiares son un derecho, y no un beneficio, que viene a fortalecer fundamentalmente a la familia. Avanzar en este proyecto para sostener la zona desfavorable en los montos de las asignaciones, es una prioridad, porque entendemos que detrás de esa intención de equiparación con las demás zonas del país en relación a este derecho, genera aún más desigualdad”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.