Avanza la construcción de dos aulas en la Escuela Nº 279 de Las Lajas

Con un presupuesto de casi tres millones de pesos y un avance del 45 por ciento, continúan los trabajos de ampliación de la escuela.

El ministerio de Economía e Infraestructura informó que continúan los trabajos de ampliación de la Escuela Nº 279 de Las Lajas, que cuentan con un presupuesto de 2.954.956 pesos y un grado de avance del 45 por ciento.

La segunda etapa de la obra comprende dos aulas y en su arquitectura da continuidad a la última ampliación existente. Además, respeta el esquema de circulación lineal con las aulas de un lado. Entre las obras se prevé colocar la salida de emergencia con su barral antipático correspondiente.

El sistema constructivo es el tradicional húmedo, con estructura de hormigón armado según cálculo y con muros de ladrillo. En el exterior tendrán revestimiento de piedra irregular igual al existente a modo de zócalo, y terminación en revoque fino pintado al látex blanco.

La cubierta de techo será de estructura metálica con chapa trapezoidal T 101 gris. Para la instalación eléctrica se colocarán luminarias nuevas interiores, con su cañería correspondiente, y se dispondrá el tablero principal y seccional para la nueva demanda de potencia, previendo disyuntores diferenciales y llaves térmicas.

Respecto de las instalaciones de emergencia se colocarán matafuegos triclase según norma, con sus respectivas señaléticas de emergencia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.