Anuncian créditos para pymes y emprendedores rionegrinos

El gobierno anunció ayer una serie de líneas de financiamiento para pymes que se ejecutarán a través del CREAR y de Río Negro Fiduciaria.

Están diseñadas para los sectores frutícola, exportador, turístico y energético. “El objetivo es poner a disposición una mayor oferta de créditos que fortalezcan el crecimiento y desarrollo de los distintos sectores productivos de la provincia”, explicó el ministro de Economía Agustín Domingo.

El financiamiento será para pymes y emprendedores de Río Negro, y se suman a los créditos ya existentes en la Provincia.

Según se informó oficialmente, todas las micro, pequeñas y medianas empresas inscriptas en el registro nacional Pyme podrán acceder a líneas de crédito con tasas subsidiadas por Río Negro y bonificadas por la entidad bancaria. Los créditos serán a tasa variable y el subsidio total alcanza el 40% de la tasa de referencia. A los valores actuales implica que el tomador pagará una tasa variable del 25% en pesos. Si las tasas bajan se actualizan en forma mensual.

Estas líneas de financiamiento podrán adquirirse en distintos bancos ya que el Ministerio de Economía mediante Resolución N° 307/18 formalizó la apertura a diferentes entidades bancarias con la creación de un nuevo Régimen de Subsidios y bonificación parcial de tasas de interés para las MIPyME Rionegrinas. Los bancos que participarán del programa en esta primera etapa son el Galicia, Credicoop y Patagonia.

Domingo adelantó que “estamos trabajando en incorporar a corto plazo líneas de prefinanciación destinada a pequeñas exportaciones para que las empresas cuenten con los recursos necesarios y puedan proyectarse fuera de los límites del país”.

Sector frutícola
Para la fruticultura se habilitará una línea especial a través de Río Negro Fiduciaria, en pesos o dólares hasta ocho años para la instalación de malla antigranizo, riego mecanizado, defensa de heladas, compra de maquinaria y reconversión hasta 1.500.000 de pesos con tasas del 12,5% en pesos y del 0% en dólares y un plazo de gracia de hasta 12 meses.

Sector turístico y energético
Para el sector turístico se está gestionando ante el Ministerio de Turismo de Nación una bonificación adicional del 3% al 5% en las tasas para todos los créditos subsidiados por Río Negro. También se está en negociación ante el BICE junto al Ministerio de Producción y Ministerio de Energía de la Nación, un programa de créditos destinado al incremento de la eficiencia energética.

Los programas
-Créditos para emprendedores: hasta 100.000 pesos a través del CREAR para bienes de capital y capital de trabajo. Tasa fija del 15,3% en pesos. Hasta 36 meses.
-Créditos bancarios para Pymes a tasa subsidiada: hasta 5.000.0000 de pesos a través del CREAR y de las entidades bancarias adheridas; Tasa variable del 25% en pesos. 36 a 60 meses.
-Créditos destinados al sector frutícola: hasta 1.500.000 de pesos. Tasa fija del 12,5% en pesos y 0% en dólares. Hasta 60 meses en pesos y 96 meses en dólares.

 

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.