Supera el 80% de avance la obra de la planta potabilizadora de Rincón de los Sauces

Avanza a buen ritmo la ejecución de una de las obras de infraestructura más importantes que el gobierno de la provincia, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), lleva adelante en materia de agua potable para Rincón de los Sauces.

Se trata de la construcción de la segunda etapa de la obra denominada Nueva Planta Potabilizadora, valuada en 35 millones de pesos, que ya supera el 82% de ejecución.

Una de las obras de infraestructura más importantes que el gobierno de la provincia lleva adelante en materia de agua potable para Rincón de los Sauces.
Técnicamente consiste en la construcción de una obra de toma superficial con captación de agua sobre el río Colorado, decantador de arenas, canal de aducción y estación de bombeo hacia los módulos potabilizadores existentes.

Actualmente, debido a los sedimentos naturales del río, se debe paralizar la producción de agua potable para efectuar las limpiezas correspondientes. Esta etapa tiene como fin mejorar sustancialmente la autonomía de las actuales instalaciones, eficientizando los procesos de potabilización, manteniendo mayor cantidad de tiempo los módulos en funcionamiento.

Con la ejecución de la obra se dará respuesta a uno de los grandes requerimientos de la localidad para garantizar agua en cantidad y calidad, y con ello mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.