Pereyra resaltó “la capacidad y creatividad para formar a los jóvenes” en la actividad petrolera

Este viernes se realizó la ceremonia de egreso de la segunda promoción de la Tecnicatura Superior en Petróleo del Instituto Patagónico de Formación y Empleo.

 

El acto tuvo lugar en el Salón de Amuc, en Neuquén Capital, y contó con la presencia de las autoridades del instituto, de la Fundación Faena, de empresas petroleras y de servicios y de representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El secretario general del Sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, brindó el discurso de cierre de la ceremonia y resaltó el papel fundamental de la educación y la capacitación de los trabajadores ante el avance de las nuevas tecnologías en el segmento de oil&gas. También destacó “la articulación de trabajo conjunto” con las empresas petroleras y las autoridades provinciales y nacionales en la capacitación de los operarios.

“Este es un instituto superior que forma técnicamente a los jóvenes. Trabaja con pasantías y ofrece trabajo a los jóvenes directamente en la actividad”, dijo Pereyra.

“Tenemos que tener la capacidad y la creatividad para formar a los jóvenes para que puedan tener un trabajo digno”, afirmó el secretario general, que agregó que “el sindicato, las empresas y el gobierno tenemos que seguir unidos para lograr estos objetivos”.

Por último, Pereyra remarcó que “las mujeres tienen que tener más trabajo en esta actividad”, y en ese sentido aclaró que “la tecnología hoy permite que desaparezcan los trabajos de fuerza y los equipos modernos se manejan con un operador y un ayudante”.

“Preparémonos para esta nueva etapa que requiere capacitaciones permanentes y ofrece igualdad de oportunidades”, concluyó.
Por su parte el secretario de la Fundación Faena, Gastón Contardi, agradeció a los alumnos “que se esforzaron, se sacrificaron, pasaron 3 años por las aulas y confiaron en el Instituto”.

Además destacó el trabajo del Sindicato petrolero “para brindar una carrera que tiene un gran prestigio y un costo bajo para una formación muy buena”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.