La Fiesta de la Nieve ya tiene a sus candidatas a Embajadora

Fueron 22 las jóvenes que participaron de la instancia de preselección en el auditorio Juan Carlos Cornelio. Cada una presentó su proyecto de trabajo ante el jurado.

Tras un proceso de selección, que incluyó la presentación de un proyecto comunitario, este sábado (7/7) se conoció el listado de las diez candidatas a Embajadora de la Nieve. La convocatoria atrajo a 22 jóvenes de toda la ciudad.

El auditorio Juan Carlos Cornelio fue el lugar escogido para reunir a las interesadas en formar parte del tradicional evento de la Fiesta Nacional de la Nieve. El proceso de selección consistió en una entrevista individual, en la que cada postulante se encargó de presentarse ante el jurado y describir los puntos fuertes de su proyecto vinculado al turismo.

El jurado estuvo compuesto por el secretario de Turismo Gastón Burlón; la concejal Cristina Painefil; el representante de la Cámara de Comercio, Leonardo Marcasciano; y Silvia Herrera por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYTUBA). El proceso fue fiscalizado por la escribana Naymé Riveros.

Ante cada presentación el jurado tuvo la oportunidad de realizar consultas para conocer a cada precandidata. El proceso consistió en un sistema de puntaje en el que las diez primeras fueron confirmadas en el camino a Embajadora.

Al finalizar, la organización mantuvo un encuentro con las diez candidatas para informarles acerca de los eventos previos a la elección general, confirmando que la primera reunión de trabajo se concretará el próximo martes.

Al estar preseleccionadas, las candidatas comienzan un período de capacitaciones y talleres formativos que se llevarán a cabo durante el mes de julio, a fin de prepararse para el rol de embajadora de la nieve.

Durante ese lapso las candidatas serán asistidas para consolidar sus conocimientos sobre cuestiones vinculadas a Bariloche como atractivo turístico, y recibirán asesoramiento de imagen y comunicación.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.